Nuestros Servicios

Calidad y competitividad únicas durante el transporte de su carga y a lo largo de todo el servicio.
image-1130303-transportes-messina-fondo-2.jpg

Transporte Nacional

Transportes MESSINA pone a su servicio el mejor servicio de logística a nivel nacional, ya que dispone de una red de distribución óptima, en lugares estratégicos y con vías de comunicación, que favorecen el comercio nacional.

Puede hablarse de Logística del Transporte de la misma manera que se habla de Logística Industrial, Logística de la Distribución Física, etc., y se define como la 'planificación, organización, dirección y control del conjunto de actividades que permiten llevar a cabo el traslado de mercancías de un origen a un destino'.

Para comprender de modo más amplio la definición anterior es necesario conocer las particularidades del sistema de transporte, así como el conjunto de procesos que en el mismo se generan.

Transporte Internacional onal

El transporte juega un papel importante dentro de la cadena logística, básicamente en los procesos de aprovisionamiento y distribución física, sin embargo, estos a la vez guardan estrecha relación con los procesos productivos; por esa razón no puede aislarse el transporte de la cadena logística.

Las operaciones de comercio internacional suelen ser complejas. Nuestros Servicios controlan y agilizan para que todo el inicio, trayecto, stock y/o entrega de los productos se lleven a cabo, sin que usted tenga la atención en esta gestión, de la que ira recibiendo puntual información por nuestra parte.

Tenemos las habilidades gerenciales necesarias para proyectar cadenas de transporte de mercancías, seleccionando la alternativa óptima desde un punto de vista integral y realizar una gestión eficiente de las mismas, de acuerdo con las últimas tendencias logísticas a nivel mundial.

Cargas parciales y completas

Todos los días en el tráfico internacional a Chile, además de salir con nuestras cargas completas, ofrecemos el servicio de cargas parciales consolidadas. Este servicio está disponible también para todo el NOA.

En cuanto a cargas secas, contamos con un servicio diario; y en el caso de las cargas refrigeradas parciales, se hacen con una programación anticipada.

La empresa transporta, especialmente en las parciales, solo cargas que no sean contaminantes o peligrosas. En estos últimos casos, ofrecemos un servicio con contratación exclusiva.

Almacenaje y distribución

Disponemos de herramientas tecnológicas, para la toma de decisiones en la dirección de la distribución física y almacenaje de su mercadería. Contamos con más de 15.000 mts de superficie cubierta, con aislación que conserva la temperatura en época estival a menos de 18 grados, para almacenar distintos tipos de mercadería.

Contamos con mordazas para bobinas de hasta 5 toneladas y auto levadores eléctricos. Los depósitos están equipados con racks, para el mejor almacenaje de las mercaderías.

Brindamos soluciones a las necesidades generadas en todas las etapas que debe recorrer la mercadería desde que sale de la línea de producción, hasta que está puesta en tiempo y forma en manos de los clientes.

Para ello contamos con una amplia gama de servicios para diseñar el producto a su medida.

Gestión de stock

La Gestión de stock se lleva de forma computarizada, ingresando la mercadería por remito o facturas.

Las entregas se realizan desde el depósito, hacia el destino que el cliente ordene entregar, previa autorización por escrito.

Todas las mercaderías almacenadas son controladas a través de un seguimiento que asegura el buen estado de las mismas, y que las fechas de caducidad no excedan los tiempos de consumo.

Gestiones aduaneras

Nuestro equipo de profesionales especializados programan, controlan y ejecutan eficazmente las acciones vinculados al Comercio Exterior, con un asesoramiento integral, optimizando los tiempos y costos de cada una de ellas, operando en todas las aduanas según las conveniencias de la operatoria y del tipo de mercadería.

La empresa posee depósito fiscal de exportación, balanza fiscal y despachos aduaneros con servicio multimodal.
o sean contaminantes o peligrosas. En estos últimos casos, ofrecemos un servicio con contratación exclusiva.

Depósito de contenedores

Transporte multimodal

El transporte multimodal consiste en el porte de mercancías en al menos dos modos diferentes de transporte, desde un lugar determinado en que el operador asume la custodia hasta otro lugar en el que se realiza su entrega.

Esta modalidad se basa en un contrato en el que se especifica la responsabilidad del transportista y que es de carácter bilateral, oneroso y conmutativo.
Cobertura
Servicios de Transporte Internacional, llámenos al teléfono

Casa central Chile
+56 34 234 3224

Casa central Argentina

+54 0261 4215859